martes, 14 de febrero de 2012

Pizza de romanescu , bacon y nueces.

Hacía tiempo que se me había ocurrido preparar esta pizza, después de varias pruebas me quedo con ésta, y hoy quiero enseñaros a hacerla.




Por su sabor y sus propiedades y por ser un verdadero desconocido en nuestra cocina, hoy se merece una mención especial el romanescu.


Este vegetal está considerado un híbrido entre la coliflor y el brócoli. Su aroma es semejante al de la coliflor cuando se cocina y su sabor es característico, algo más suave que las otras dos. No es fácil encontrarla en todos los establecimientos, pero cuando llega su época podemos verla en algunos mercados, ya que está alcanzando algo más de popularidad.

La romanescu posee grandes propiedades. Está compuesta por vitamina C, caroteno y fibra, así como otros minerales que regulan nuestro organismo de manera muy eficiente.

Ingredientes.

*Para la masa
-275 gr de Harina con levadura
-1/2 Taza de Agua templada
-Un pellizco de sal
-Un Chorro de Aceite de oliva

*Para la base de tomate-400 gr de Tomates en lata
-Vinagre de vino tinto
-1 diente de Ajo

*Para el relleno-100 g de baicon
-125 gr queso de cabra
-nueces
-aceite de oliva
-pimienta blanca y negra molida..



Para la masa utilizaremos la de Pizza casera de Lilas y peonias,de mi primer blog

http://lilasypeonias.blogspot.com/search?q=pizza, pincha aquí.

y también para la base de tomate, eso sí no le añadas la albahaca, sólo tomate, ajo, vinagre y aceite.

Comenzamos.

Limpia con agua el romanescu y trocéalo desde el tallo con un cuchillo afilado.Ponlo a cocer en agua hirviendo con sal.Cuando esté blando escúrrelo.

Sigue los pasos de la pizza casera añade la salsa de tomate y justo encima el romanescu ya cocido, unas tiras de bacon, queso de cabra desmenuzado y pimienta molida.

Para finalizar, muele unas nueces y añade aceite de oliva.Sirvelo por encima antes de servir.


Espero que este San Valentín haya sido muy especial ,yo ya estoy deseando que llegue el próximo.Para despedirlo me quedo con esta frase de Gandhi, El amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inovidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario