domingo, 27 de enero de 2013

Galletines d´ablanes

Esta mañana buscando una receta para hacer pan, encontré en internet esta de galletas, me gustó mucho la idea ya que no lleva manteca, ni mantequilla, sólo aceite y como veis , en muy poca cantidad.
Un domingo más iba a ser la invitada pesada a comer en casa de algunas personitas que quiero mucho, así que me puse mi música preferida, mi delantal y "voilá" detalle para llevar.
Aunque confieso que por hacer las fotos llegué un poco tarde.:)


Ingredientes
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 60 ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 120 g de harina de repostería
  • 75g de avellana picada.
  • ½  sobre de levadura royal
  • Ralladura de naranja
  •  Agua de azahar ( dos cucharadas) o extracto de vainilla.
  • Sal una pizca 

En un cuenco batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa.Sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco, el agua de azahar o extracto y la ralladura de una naranja.
A parte colamos la harina, la sal y la levadura e incorporamos a la mezcla anterior.Por último, picamos ( yo la hago con el cuchillo) las avellanas y echamos en la mezcla.Damos unos vueltas.
En una placa de horno, sobre papel, (yo no tenía) hacemos montonitos con una cuchara.

Unas cuantas fotos para que veáis la elaboración:







Al horno 170º unos 10 minutos.






Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario