viernes, 11 de mayo de 2012

Macarons de coco y crema de vainilla

Y para el comienzo de este fin de semana, os quiero mostrar esta sencilla y diferente de manera de realizar unos deliciosos macarrons, creo que me ha inspirado mi nueva compañera francesa.jeje


Los macarons son  pastelitos tradicionales en Francia hechos de clara de huevo, almendra molida, azúcar glasé y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.

Para hacer estos sólo necesitaréis.

  • 100g de coco rallado
  • 150 g de azúcar glass
  • 2 claras pequeñas de huevo.
En un bol mezclamos todo con suavidad hasta obtener una pasta.A continuación, en una placa para horno forrada de papel, introducimos un poco de pasta  en un cortapasta para hacer galletas presionamos con la ayuda de una cucharilla y levantamos.Así uno a uno.En la foto del final veréis como se hace.

Al horno 160º unos 15 minutos, hasta que esté dorado.

Para el relleno he hecho una crema pastelera de naranja y vainilla pero podéis rellenarlo casi de cualquier cosa que os guste.

ngredientes:
  • 4 yemas de huevo
  • 120 g de azúcar molida
  • 50 g de harina
  • ½ litro de leche
  • 1 vaina de vainilla
Elaboración.
1. Poner las yemas en una cazo con la harina y azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto a la vaina de vainilla.
2. Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.
Yo le añadí unas gotitas de esencia de vainilla y en la leche la corteza de una naranja.


Algunas fotos de la elaboración.


Espero que os guste es mucho más fácil de lo que parece sólo es necesario un poco de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario