martes, 9 de abril de 2013

Selva negra con fresas

Siempre que necesito asesoramiento en la cocina recurro a la madre de mi amiga Cris y su "savoir faire". Es ella quien me prepara el azúcar glass, con la que comparto tintes, fondants, fotos, nuevas recetas...incluso a veces bromeamos con la idea de crear nuestra propia pastelería.:)Ana, ¡algún día quién sabe.!
En esta ocasión , necesitaba hacer diferentes tartas con un tiempo muy limitado así que ...aunque ya conocía esta página web, fue ella la que me recomendó que hiciese este bizcocho por su sabor y sencillez.
Un poco de mi imaginación, buenos ingredientes y... ¡ todo un éxito !



Para la base de bizcocho extraí la receta de  http://webosfritos.es otra de esas webs de cocina que recomiendo que no os perdáis (algún día os haré un listado)

Para el bizcocho:

Ingredientes
120 g de mantequilla
125 g de chocolate negro
75 g de chocolate blanco
140 g de azúcar normal
4 huevos medianos
125 g de harina
8 g de levadura Royal
Preparación tradicional 1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.
3. Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.
4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.
5. Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.
6. Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.
7. Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.
8. Hornear unos 30-35 minutos.
9. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío lo abrimos por la mitad.

Para el relleno:
  • 50 ml de nata para montar muy fría
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • Fresas laminadas 
  •  
Para emborrachar el bizcocho haremos un almibar con:
  • 200 ml de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 chorro de extracto de vainilla.
Pintamos en bizcocho con el almibar, echamos la nata (reservando un poco para la decoración) y algunas fresas,tapamos con la otra mitad de bizcocho.Decoramos con una fina capa de nata, azúcar glass espolvoreado y tres fresas.


Después, os toca disfrutarla con la mejor compañía.




Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.
(Benjamin Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario