Siempre que necesito asesoramiento en la cocina recurro a la madre de mi amiga Cris y su "savoir faire". Es ella quien me prepara el azúcar glass, con la que comparto tintes, fondants, fotos, nuevas recetas...incluso a veces bromeamos con la idea de crear nuestra propia pastelería.:)Ana, ¡algún día quién sabe.!
En esta ocasión , necesitaba hacer diferentes tartas con un tiempo muy limitado así que ...aunque ya conocía esta página web, fue ella la que me recomendó que hiciese este bizcocho por su sabor y sencillez.
Un poco de mi imaginación, buenos ingredientes y... ¡ todo un éxito !
Para la base de bizcocho extraí la receta de http://webosfritos.es otra de esas webs de cocina que recomiendo que no os perdáis (algún día os haré un listado)
Para el bizcocho:
Ingredientes
120 g de mantequilla
125 g de chocolate negro
75 g de chocolate blanco
140 g de azúcar normal
4 huevos medianos
125 g de harina
8 g de levadura Royal
Preparación tradicional 1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.
3. Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.
4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.
5. Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.
6. Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.
7. Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.
8. Hornear unos 30-35 minutos.
9. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío lo abrimos por la mitad.
Para el relleno:
- 50 ml de nata para montar muy fría
- 5 cucharadas de azúcar.
- Fresas laminadas
- 200 ml de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 chorro de extracto de vainilla.
Después, os toca disfrutarla con la mejor compañía.
Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.
(Benjamin Franklin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario