domingo, 7 de abril de 2013

Natillas

Al fin encuentro un hueco para actualizar el blog, y es que entre las reformas, organizar mis vacaciones y el cumpleaños, no he tenido tiempo para casi nada más.
Para este frío domingo de abril .. una receta casera, y es que como dice mi amigo Pablo no hay nada como los postres de toda la vida.:)
Yo las preparo así , y os prometo que están para chuparse los dedos.


  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 1 rama de canela
  • 2 cucharadas de maizena
  • Piel de naranja y limón
  • Medio litro de leche
  • Galleta María y canela 
En un cazo al fuego ponemos la leche con las piel de limón y naranja y la rama de canela.Esperamos a que hierva y tapamos unos minutos.

A parte batimos los huevos con el azúcar y la maizena.Cuando la leche esté templada, se cuela y la agregamos a la mezcla de los huevos batiendo poco a poco. 

Ponemos todo de nuevo en el fuego hasta que hierva, sin dejar de mover ya que se nos pueden pegar. Repartimos esta mezcla en cuencos, ponemos una galleta encima y espolvoreamos con canela. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Si tenéis tiempo y os apetece pasarlo en la cocina os recomiendo que visitéis esta web donde encontraréis un montón de recetas http://www.pequerecetas.com que os encantarán.

¡Qué disfrutéis del domingo; yo, me voy de ruta!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario