miércoles, 17 de abril de 2013

Carquinyolis.

La maleta de mi último viaje la traigo repleta de momentos y recuerdos que se quedarán conmigo para siempre. Qué lujo tener familia y amigos catalanes como los que yo tengo y poder reunirnos todos...



También he venido con muchos regalos ,entre ellos, este dulce catalán de la mamá de mi primina Mari Ángels que me ha vuelto loca, tanto es así, que no he podido esperar para hacerlo.

Los carquiñoles (en catalán carquinyolis o carquinyols) son una especie de pastas secas realizadas con la técnica del biscote, produciendo un pan tostado dulce, con almendras muy típicas de Cataluña, aunque se han extendido también por Baleares y Aragón.


  • 250 gr. harina trigo
  • 175gr. azucar
  • 80 gr almendra entera con piel
  • 75 gr. agua
  • 8 gr. levadura química
  • 1 Huevo
  • Esencia de limón (o gotas de limon)
 

Formar un volcán con la harina, poner en el centro los ingredientes secos (azúcar, almendra, huevo, levadura y esencias) Ir mezclando los ingredientes con la mano, poco a poco. Añadir agua en 2 o 3 veces, cada vez que pongamos agua, mezclar los ingredientes. Así ,hasta que todo este bien mezclado.




Cortar en porciones de 200 gr. más o menos y formar rulos que pondremos en la bandeja del horno separados entre si.
Los pincelamos con huevo batido y horneamos a 170º de 35 a 45 minutos.


Una vez fuera del horno, los cortamos antes de que se enfrie. 

Os dejo el enlace para que veáis como se hacen. Está en catalán, pero se entiende perfectamente.
http://www.rubidigital.cat/comissionat/cuines/recepta9.html 
Moltes gràcies a tots. Tornarem aviat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario