martes, 23 de abril de 2013

Pizza casera de champiñones y jamón con queso de Oveja.


¿Os apetece una pizza casera? yo tenía tantas ganas de estrenar el queso de Oveja Cal Pujolet de Montserrat regalo de mi primo Jordi y el orégano fresco de la abuela de mi amiga Sonia, que elaboré ésta.

Quería dedicar este pos a una fan de las pizzas caseras, mi confidente, mi gran apoyo, con la que me rio hasta el extremo, con la que preparo videos, canciones y coreografías imposibles,porque hemos vivido tanto juntas y siempre siento que te tengo, mi celestina , la que me lee el pensamiento y me conoce mejor que nadie, siento mucho haber sido injusta contigo en alguna ocasión. Eres tú Cris,la que me cuida, la que aguanta mis manías, la que me quiere sin más, sin más..
Gracias por estar en mi vida bixeja.

y después de ponernos sentimentales ahora toca ,manos en la masa ,empezamos:
La masa es más fácil de hacer de lo que parece y os aseguro que no tiene nada que ver con las precocineadas.


Masa para base de pizza.
  • 1\2 kg Harina
  • 250 ml de Agua templada
  • 25 g Levadura de panadería
  • un chorro abundante de Aceite de oliva
  • una pizca de Sal
En un bol grande con la harina, hacemos un agujero y deshacemos la levadura con las manos.Calentamos el agua al microondas y vertemos encima de la levadura.Vamos incorporándolo todo, añadimos el aceite y por último la sal.Amasamos bien unos 15 minutos hasta obtener una masa blanda y maleable.Tapamos con un paño.
El truco es que la dejéis reposando al menos una hora en un sitio cálido y por supuesto los mejores ingredientes y que amaseis bien.Yo con la harina y la levadura tengo mucha suerte ya que en mi calle tengo una panificadora así que lo compro siempre allí, sino en cualquier panadería o confitería te venden la harina y la levadura al peso.Otro consejo que me dio la panadera es que cuando compréis la levadura la metáis en un bote de cristal en la nevera, así se conserva muy bien y durante un montón de tiempo.
Esta base os servirá para todo tipo de pizza.



  • Una lata de champiñones.
  • Jamón de york
  • Salsa de tomate (otro día os diré como la hago yo)
  • Queso rallado de oveja
  • Orégano
  • Pimienta negra
Estiramos la masa y cortamos con un círculo grande para que nos quede redonda.Colocamos en la base la salsa de tomate y el queso.Encima los champiñones y el jamón.Para finalizar espolvoreamos con orégano y pimienta.Al horno con ventilador 180º unos 15 minutos.


Así de fácil, anímaos que no es tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario