Dicen de él que en la época de los faraones, las mujeres se perfilaban los ojos, porque les servía para repeler las moscas y los insectos, ya que las protegía de los rayos solares y para rendir homenaje a sus dioses, en concreto a Horus.
Tras egipto, quedó en el olvido, hasta muchos años después, pero muchos muchos, se dice que hasta los años 30 no se volvió a ver el pelo, fue cuando se introdujo de pleno en las rutinas diarias de belleza, de la mano de actrices como Greta Garbo. Ésta se delineaba la parte superior de sus ojos con un pigmento liquido negro para disimular el borde de las pestañas postizas.
En los 50, Marylin le dibujó un rabito, el famoso rabito que conocemos, para disimular sus ojos caídos.
En los años 60, Andrey Herburn, en "Desayuno con diamantes" , optó por una línea más gruesa para compensar sus cejas anchas ( además introdujo los labios nude). En estos años, tambien destaca Brigitte Bardot, que puso de moda bordear todo el ojo.
Ya en los 90, Claudia Schiffer fue una de las tops que se maquillaban ahumandolos para realzar su mirada
Lápiz o Kohl
Si para delinear el ojo eliges un lápiz lo mejor es que sea un khol, porque son los más cremosos y deslizan muy bien por el párpado. ¿Un consejo? Comprueba que la punta está bien afilada.
'Eyeliner' en crema
Si te has apuntado a la técnica del 'eyeliner' en crema y te lo aplicas con pincel, es fundamental que éste tenga el pelo cortado en diagonal y sea muy finito. Podrás hacer un trazo discreto pero definido.
'Eyeliner' líquido
Mi preferido es éste en crema de Elisabeth Arden, me chifla, por lo fácil que se aplica, por su duración...
Tipos de acabados
Terminaciones hay muchas: los que acaban en pico muy marcado (sólo apto para las más atrevidas), tipo cleopatra (son un poco más anchos) y terminan en plano, sin punta, o los más discretos que acaban ligeramente hacia arriba y que además abren la mirada.
Aquí os dejo unos cuantos looks.
Si quieres complementar tu raya con unas buenas sombras, sin duda me quedo con la paleta de naked que me recomendó Maria Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario