jueves, 19 de enero de 2012

Mini tortos de tomate

La receta de hoy forma parte de mi vida y creo que la de casi todos los asturianos.
Aún recuerdo como mi abuela Julia aleccionaba a mamá para hacer unos buenos tortos o una boroña.Las mejores cenas en mi casa eran las de mi madre, mi padre ,mi hermano, skippy y yo reunidos a la mesa entre frixuelos, buñuelos y  tortos.Por eso siempre que los preparo me entra la nostalgia y pienso que por mucho que lo intente nunca haré los tortos como mi abuela y mi madre.


Para preparar la receta de Masa de maíz 

Lo primero que hacemos es mezclar la harina, el bicarbonato y la sal en un bol.
Añadimos, poco a poco, el agua hasta conseguir una mezcla homogénea y que no se nos pegue a las manos.
Dejamos reposar durante una hora tapada con un paño húmedo.
Una vez pasado el tiempo, hacemos las bolitas según el tamaño de la tortilla. Colocamos en la prensa cubriéndolas por ambos lados con papel film. Presionamos suavemente para que no quede muy fina la tortilla.

Freír en abundante aceite.Cuando estén templados abrir con la punta de un cuchillo y rellenar con salsa de tomate,queso, picadillo....



Una foto de esas nostálgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario