sábado, 21 de enero de 2012

Gallete de manzana y almendra.

Aunque los sábados no suelo hacer pos porque me paso casi todo el día en la tienda.Hoy,cuando llegué del trabajo, a eso de las 21.00h me di cuenta que no tenía nada preparado para mi desayuno , así que recordé que en la nevera quedaba una hoja de masa quebrada , en el frutero,unas manzanas, le eché un poco de imaginación y éste fue el resultado.''Una gallete de manzana y almendra.''

Se parece un montón a la tarta tatín  que me enseñó mi amiga Patri de Barcelona ,aunque la preparación y la almendra son diferentes.

 Es un buen acompañamiento para meriendas, desayunos....
 Podéis variar las frutas y preparlo con mango, melocotones...se me ocurre una de pera servida con un buen chocolate caliente.'''Alguien da más'''


Ingredientes

  • 2 manzanas grandes
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • almendra picada al gusto
  • 2 gotas de extracto de almendra
  • 50 g de mantequilla
  • 1 hoja de masa quebrada.
 Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
En un bol mezclamos el azúcar, la harina, el extracto de vainilla ,la mantequilla troceada y a temperatura ambiente y la almendra.Amasamos un poco.
A parte, laminamos las manzanas y colocamos en el centro de la masa.Cerramos por los extremos como en la foto y con una cuchara colocamos por encima  de las manzanas,la pasta de harina y azúcar.

Al horno 200º unos 20´.Hasta que este la masa crujiente y dorada.


Se puede consumir templada o fría.Yo no me he podido resistir y he de deciros que templada está realmente buena

Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes en la que se utiliza para la masa harina de trigo sarraceno en lugar de la de trigo candeal, y agua.
En la cocina francesa se rellenan normalmente las galettes con ingredientes dulces o salados.
Si te gusta la idea ,en la web puedes encontrar infinidad de maneras de prepararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario