miércoles, 4 de julio de 2012

Helados de yogur, frambuesa y cereza

La semana pasada vi esta receta de helados en la web y me encantó.Después de hacerla creo que me he vuelto a enamorar. Ligeros, frescos, saludables y sobretodo deliciosos.



Para su realización necesitarás unas poleras, yo tengo estos dos tipos, uno es de la tienda Ikea y otro de imaginarium.El de Ikea es más fácil de usar pero a la hora de sacarlos el otro es mucho más práctico,como para gustos los colores lo mejor es que pruebes.



Polos de yogur, frambuesa y cereza
150 gr. de frambuesas
50 gr de cerezas troceadas
375 gr. de yogur griego
100 gr. de azúcar
20 gr. de azúcar morena
240 ml. de agua
1 cda. de miel
1 cdta. de zumo de limón
Ponemos en un cazo el agua y los dos tipos del azúcar, y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente nuestro jarabe.
Ponemos en un bol el yogur junto con la miel, el jarabe y el zumo de limón, lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Mezclamos suavemente el jarabe a nuestra mezcla de yogur, miel y limón.
Ahora antes de rellenar nuestros moldes, incluímos las frambuesas ligeramente con un tenedor y las cerezas picadas.
Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar y lo vamos intercalando con las frambuesas y cerezas.Lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de disfrutarlos.



 Os encantarán, una vez hechos puedes dejarlos en las poleras o  si prefieres también puedes sacarlos de los moldes y envolverlos individualmente en papel transparente.





Este es el resultado.




 
Esto fue lo que quedó de mi polo.Ummm

Feliz miércoles..

No hay comentarios:

Publicar un comentario