martes, 2 de octubre de 2012

Guacamole y nachos, un aperitivo irresistible.

Una comida que cada vez me gusta más es la mexicana, la ensalada de elote, las quesadillas, los tacos de pollo y por supuesto, el guacamole que acompañado de nachos es un aperitivo al que yo, no me puedo resistir.
Como todas las recetas el guacamole tiene diferentes versiones, yo suelo hacer ésta.



ngredientes para hacer Guacamole (para 2 personas):
  • 2 aguacates
  • 40 gramos de cebolla
  • 80 gramos de tomate
  • 1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)
  • 1/2 limón (o lima)
  • Unas hojas de Cilantro fresco
  • Sal

Receta para hacer Guacamole (para dos personas):
  1. Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga oscuro (se oxida en contacto con el aire). Así que coge la cebolla y pícala muy fina.
  2. Coge el tomate y haz lo mismo, quítale las semillas y pícalo muy fino (si quieres quítale también la piel).
  3. Ahora pica las hojas de Cilantro,al gusto, recuerda que  su sabor es muy fuerte y si te pasas tu guacamole solo sabrá a Cilantro.
  4. Con el chile haremos lo mismo, para no pasarnos pícalo finito.
  5. Ahora es el momento de pelar los aguacates. En este enlace puedes ver como hacerlo paso a paso. Cuando los tengas pelados coge la pulpa y con un tenedor haz un puré en un bol, añade un poco de zumo de limón (como una cucharada pequeña), todos los ingredientes que hemos preparado y una pizca de sal.
  6. Mezcla todo bien y si hace falta añade más sal, chile o cilantro, a tu gusto.Y a disfrutar.
Rocío y yo cenando en un mexicano el pasado invierno.

La base de la cocina de México es el maíz.
Colón descubrió el maíz en el Nuevo Mundo en 1492 y lo trajo al volver a España, desde donde se extendió por toda Europa, y al norte de África, Oriente Próximo, India y China. El maíz (conocido como Zea mays o corn en otros países) constituye el único cereal de origen americano que se ha convertido en uno de los cultivos principales en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. El aumento del uso del maíz como alimento básico se debió a su mayor rendimiento por hectárea en comparación con el trigo, el centeno y la cebada. Gracias a su bajo precio, se convirtió en el alimento principal y la fuente central de energía y proteínas para la gente pobre, especialmente en las zonas rurales y los sectores menos favorecidos de la sociedad.

En esta web, encontraréis un montón de curiosidades y recetas.

http://www.cocinamexicana.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario